Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La alcaldía de Caravaca pasa a manos del PP gracias a Ciudadanos

El candidato del PP, José Francisco García, es el nuevo alcalde de Caravaca

elDiariomurcia

0

El Partido Popular y Ciudadanos se unen para desbancar al socialista Pepe Moreno, exalcalde de Caravaca, y vencedor en las pasadas elecciones municipales del 26M al obtener 10 ediles y el 41,84% de los apoyos. El acuerdo entre ambas formaciones ha provocado que el popular José Francisco García sea el nuevo alcalde de la localidad gracias a los 9 votos de su partido y a los 2 de Ciudadanos. 

El pleno de investidura se ha celebrado este 15 de junio a las 12:00 de la mañana. Atrás quedan las denominaciones como “pacto de perdedores” o “Gobierno Frankenstein” que tanto PP como Cs han usado para calificar los acuerdos a los que llegaban los socialistas para hacerse con, por ejemplo, el Gobierno de España a través de la moción de censura del pasado verano. En este sentido, el nuevo primer regidor ha expresado que “la voluntad de los ciudadanos, expresada en las urnas el pasado 26 de mayo, ha decidido un cambio de mayorías en la composición de esta Corporación municipal”, y después ha añadido que “no hay camino que se haga largo, si lo que persigues es un sueño, un sueño que se llama Caravaca de la Cruz. Y hoy no encuentro palabras que estén a la altura para agradecer el apoyo recibido”, ha declarado José Francisco García en su discurso de investidura.

No se conoce el reparto de carteras del nuevo Consistorio ni si Ciudadanos tendrá cuota de poder en el nuevo Gobierno municipal. El pacto de Caravaca es el mismo que se ha desarrollado en el pueblo vecino de Cehegín, solo que en este caso ambos partidos se repartirán la alcaldía dos años cada uno, poniendo así fin a la etapa de José Rafael Rocamora como primer edil.

Etiquetas
stats