Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ayuntamiento de Murcia se defiende de la denuncia por corrupción promovida por su vicealcalde

Interior del ayuntamiento de Murcia

Elisa M. Almagro

0

El ayuntamiento de Murcia defiende la gestión que realizan desde servicios municipales, “una labor que se realiza aplicando la máxima transparencia y legalidad”, aseguran.

En un comunicado, el consistorio responsabiliza a su vicealcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, de firmar los contratos menores: “El concejal Mario Gómez ha sido la única persona encargada de firmar los nuevos contratos de mantenimiento, conservación y restauración de jardines, arbolado, medianas y rotondas”.

A lo largo del escrito, el ayuntamiento de Murcia defiende la legalidad de los contratos llevados a cabo hasta la fecha: “Se hace preciso aclarar que no son contratos que despectivamente se denominan ‘a dedo' sino que se trata de una figura contractual contemplada en la Ley de Contratos del Sector Público con plena validez jurídica y siendo un procedimiento totalmente válido cuando así está prevista su utilización”.

Pese al comunicado, aseguran su “colaboración total ante la justicia”: “Los servicios municipales siempre han mostrado una actitud colaborativa cuando se les ha requerido cualquier tipo de información o aclaración por parte de los órganos judiciales”.

En su denuncia formalizada el 19 de agosto de 2019 al Ayuntamiento por corrupción, Mario Gómez aportó a la policía contratos del consistorio que oscilaban desde pequeños proyectos hasta grandes adjudicaciones, como la conservación, mantenimiento y restauración de los parques y jardines de la ciudad.

Etiquetas
stats