Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La actividad agraria del Campo de Cartagena es “completamente compatible con la protección del Mar Menor”

Pedro Antonio Sánchez y organizaciones agrarias

María José Alarcón

murcia —
  • La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, asegura que “el cese de los vertidos, es un paso más en la consecución del buen estado ecológico de la laguna”

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sanchéz ha mantenido un encuentro con organizaciones agrarias, regantes, cooperativas, productores y exportadores de la Región de Murcia, en el encuentro ha participado la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, que ha asegurado que desde “el Gobierno regional cree firmemente que la actividad agraria del Campo de Cartagena es compatible con la protección del Mar Menor”.

“Para esa compatibilidad estamos trabajando todos los implicados”, afirmó Martínez-Cachá, quien insistió en “la necesidad de que cesen los vertidos al Mar Menor, tras la parada inmediata de los mismos”.

La titular de Medio Ambiente apuntó también que “el cese de los vertidos, , es un paso más en la consecución del buen estado ecológico de la laguna, que se suma a las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno regional, entre las que se encuentra el filtro verde”.

“También les hemos trasladado que el Gobierno regional va a trabajar al máximo para poder agilizar el trámite del procedimiento ambiental, que permitirá poner en marcha las infraestructuras existentes para que, o bien desde el emisario submarino de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, o de la EDAR Arco Sur Mar Menor de Cabo de Palos puedan trasladar los efluentes de la Rambla del Albujón”, apuntó la consejera.

En la reunión también se les ha informado de uno de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno sobre el Plan de Vigilancia para la vigilancia de fitoplacton presente en el Mar Menor, que se ejecuta con arreglo al proyecto de ‘Seguimiento de microalgas en el verano de 2016’, elaborado por la Universidad Politécnica de Cartagena“.

Etiquetas
stats