Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ciudadanos propone crear una unidad centralizada de nóminas

Miguel Sánchez, líder de C's en la Región de Murcia / MJA

María José Alarcón

Murcia —

Ciudadanos ha presentado una moción en la Asamblea Regional, para poner en marcha una Unidad Centralizada de Nóminas en el Servicio Murciano de Salud, “que supondría un ahorro aproximado de un millón de euros a las maltrechas arcas regionales”, según ha explicado el portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, quien ha añadido que “la actual organización de este servicio desaprovecha los medios informáticos y de nuevas tecnologías que podrían repercutir en una mayor eficiencia, y haciendo necesario un mayor número de empleados en estas unidades, y en todas y cada una de las áreas de que está compuesto nuestro servicio de salud”.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que “el Servicio Murciano de Salud está confeccionando actualmente las nóminas de sus empleados (unos 20.000), en varias unidades, que se corresponden con cada uno de sus puestos de trabajo”, “lo que supone un coste anual de un 1,4 millones de euros entre retribuciones más cuota patronal de la Seguridad Social. A modo de ejemplo, en la Consejería de Educación y Universidades las nóminas se elaboran mediante una unidad centralizada que emplea unos doce funcionarios (un 25% de los que hacen la misma labor en el SMS), y cuyo coste está en el entorno de los 250.000 euros para gestionar los salarios de más de 20.000 empleados públicos”.

Sánchez ha incidido en que “en tales circunstancias es necesario que se cree la Unidad Centralizada de Nóminas del Servicio Murciano de Salud para la confección en su totalidad de las nóminas del mismo que redundaría en un importante ahorro económico para las arcas regionales”.

Etiquetas
stats