Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consejería de Sanidad afirma que se están atendiendo 500 urgencias más de lo habitual cada día

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La Consejería de Sanidad ha profundizado en la explicación que ya ofreció la consejera Catalina Lorenzo días atrás, al respecto de la situación que están viviendo los Servicios de Urgencias en los hospitales de la Región de Murcia. Así, la directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Rosa Ramos, ha argumentado que en las últimas semanas se están atendiendo una media de 2.300 urgencias, o lo que es igual, unos 500  casos más “de lo que es habitual en nuestras puertas de Urgencias”.

“Estamos al cien por cien, con todas las plantas funcionando en todos los hospitales”, ha afirmado Ramos, para quien se trata de “una situación prevista” ante la que Sanidad está “tomando las decisiones adecuadas”. Rosa Ramos ha justificado que el Hospital Morales Meseguer haya tenido que suspender siete intervenciones programadas “que no revisten gravedad” para disponer de más camas libres, algo que según afirma, es una “situación es habitual en invierno”, cuando “se producen picos de actividad asistencial más elevados” ante los que “el Servicio Murciano de Salud pone en marcha todas las medidas a su alcance”.

Rosa Ramos ha defendido que el Servicio Murciano de Salud “ha realizado un refuerzo de personal en las áreas con mayor presión asistencial, y cabe la posibilidad de realizar traslados a hospitales concertados o suspender intervenciones para ganar espacio y tiempo con la atención a pacientes”, de manera que, según Ramos, “al final del día la situación en los hospitales está siendo buena y con todos los pacientes hospitalizados”.

En opinión de Rosa Ramos, la gestión de la Consejería de Sanidad está siendo la adecuada: “En los últimos años hemos desarrollado un sistema de pre ingreso y pre alta que nos da un margen amplio en los grandes hospitales para atender a pacientes en espera de cama”. Ramos ha añadido que “los pacientes están en salas de observación, con cuidados médicos y Enfermería, donde la espera de cama se realiza en condiciones de hospitalización”, y que “estas áreas nos están dando muy buen resultado”, de forma que “se puede mantener como objetivo el hecho de que a lo largo de un turno completo, los pacientes queden ingresados”.

 

Etiquetas
stats