Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's pide la “documentación de inventario y arqueo de caja” del Ayuntamiento de Murcia

Mario Gómez, concejal y portavoz de C's en el Ayuntamiento de Murcia / PSS

elDiariomurcia

Murcia —

Ciudadanos no ha perdido el tiempo al solicitar “documentación de inventario y arqueo de caja del Consistorio murciano”, con motivo del Pleno Extraordinario del pasado 13 de junio. Tal y como ha explicado su número uno en Murcia, Mario Gómez, “es necesario un arqueo que determine y justifique las existencias en metálico o valores propios de la Corporación, así como la documentación relativa al inventario de su patrimonio y de sus organismos autónomos”.

El concejal y portavoz de C's en el Ayuntamiento de Murcia registró la petición con fecha 11 de junio, antes del Pleno que eligió a José Ballesta, del PP, alcalde de Murcia por mayoría simple. En la solicitud se hace referencia a la documentación de arqueo de caja actualizado a fecha más próxima a la actual, con los justificantes de las existencias en metálico y en valores propios depositados tanto en la Caja Municipal como en las entidades bancarias colaboradoras con la Administración.

Además, la petición de Ciudadanos incluye el inventario del patrimonio municipal, el de la Corporación y el de sus organismos autónomos, así como la rectificación del mismo realizada con fecha de 31 de diciembre de 2014, y las variaciones que desde esa fecha se hubiesen producido. Mario Gómez ha explicado el motivo de la petición: “Debemos garantizar y exigir una verdadera eficiencia y transparencia en la gestión municipal”, y con ello, desde C's esperan que “se destierren de una vez por todas las corruptelas de la vida pública y se garanticen los mismos servicios para todos los ciudadanos independientemente de donde vivan”.

“Estamos seguros de que hay otras formas de gestionar lo público y de fomentar la participación ciudadana, con unas instituciones públicas que estén para servir y no para servirse de ellas”, ha concluido Gómez. Su partido decidió no presentar candidato el pasado 13 de junio y abstenerse en la votación, con lo que según se establece, fue proclamado alcalde de Murcia en cabeza de la lista más votada, el candidato del PP José Ballesta.

 

 

Etiquetas
stats