Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's propone una reorganización de la Administración local que “la acerque más al ciudadano”

Mario Gómez, el rostro de Ciudadanos en Murcia / MJA

María José Alarcón

Murcia —

Mario Gómez ha manifestado que es importante acometer una reorganización de la Administración local para acercarla al ciudadano y facilitarle los trámites: “A nadie se le escapa que, a pesar de la informatización de la gestión pública, realizar trámites administrativos sigue siendo una tarea engorrosa”. “Desde Ciudadanos”, ha dicho Gómez, “entendemos que el meollo de la cuestión no está sólo en si hay más o menos ordenadores, sino en la estructura de la administración local”.

El candidato a la alcaldía de Murcia por C's ha explicado que su intención es que “el ciudadano sólo tenga que ir a una oficina y desde allí se encaucen todas las acciones necesarias hasta que los documentos vuelvan a la oficina de origen con el trámite completado”. Asimismo, “para ganar en tiempo y eficiencia, Ciudadanos propone construir una Unidad Central de Gestión donde agrupar a los funcionarios por su función, independientemente de la Concejalía a la que estén adscritos”.

A juicio de Gómez, la propuesta la hace pensando en “todos los ciudadanos”, pero especialmente “en los de las pedanías y en los emprendedores” , puesto que según ha dicho, “todos los murcianos tienen derecho a recibir los mismos servicios, ya que tienen las mismas obligaciones; y gracias a esta iniciativa, ganarán en eficiencia tanto los particulares como las empresas y los autónomos”.

Conjuntamente, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía ha señalado que las pedanías tienen instalaciones públicas que pueden aprovecharse para “instalar oficinas de atención y gestión para los ciudadanos”, requiriendo el oportuno traslado de algunos funcionarios, pero teniendo en cuenta que los cambios se pactarían con ellos y se realizarán a través del correspondiente concurso público.

“Estamos seguros de que habrá muchos profesionales de la Administración contentos de poder trabajar para sus vecinos y cerca de casa, lo que también tendrá beneficios para la conciliación de la vida profesional y laboral, así como para la descongestión del tráfico y la mejora de la calidad del aire”, ha remarcado Mario Gómez.

Etiquetas
stats