Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego Conesa dejará su acta de diputado en la Asamblea Regional

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa

elDiariomurcia

0

Diego Conesa abandonará su acta de diputado del parlamento murciano y dejará de ser portavoz del PSOE-PSRM. Un anuncio que hará público al resto de la Junta de Portavoces, formada por el representantes de los grupos parlamentarios, a lo largo de este martes, según ha adelantado La Verdad y ha confirmado a elDiario.es de Murcia fuentes socialistas.

La intención de Conesa es asistir al pleno de la Asamblea Regional del miércoles 1 de diciembre, por lo que su renuncia no será inmediata. En un mensaje de texto dirigido a sus compañeros de partido, Conesa señala que en la Junta de Portavoces hará oficial su renuncia. “Lo comunico hoy porque será la última oportunidad que tengo para intervenir, como Portavoz del Grupo, ya que no llevo ningún asunto del Pleno de mañana”.

El socialista asegura que comunica de esta forma su decisión por “deferencia y respeto a la Institución, y por coherencia con la decisión de dar un paso al lado y no presentarme a la reelección como secretario general”. Conesa señala que asistirá al Congreso del PSOE del próximo sábado 4 de diciembre en el que asistirá el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para proclamar a Jesús Vélez nuevo secretario general de PSOE-PSRM.

“Es el momento de demostrar que no todos los políticos somos iguales, algunos sí sentimos la democracia y las instituciones”, ha asegurado Conesa en rueda de prensa tras concluir la Junta de Portavoces. “Algunos venimos a la política a defender el interés general. La política es algo bello, mucho más allá de la ambición de poder; o las ganas de agarrarse a un sillón, de cualquier manera y forma, como ha hecho el Partido Popular”, ha sentenciado el socialista.

Etiquetas
stats