Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Diego Conesa no optará a la reelección como secretario general del PSOE en la Región de Murcia

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Diego Conesa, en la sede del partido

elDiariomurcia / Elisa Reche

0

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha anunciado que dará un paso al lado y no optará a la reelección como secretario general del PSRM, tras comunicarlo esta mañana a la Secretaría de Organización del PSOE y enviar una carta a la militancia del partido.

Diego Conesa ha explicado que este año “ha sido bastante duro para todos y todas, también para mí. He sufrido ataques furibundos, no solo políticos, también personales y familiares que superan cualquier línea roja. Siempre he manifestado que antes que político soy vecino de la Región, a la que amo y por la que me he entregado en cuerpo y alma, anteponiendo los intereses generales de cada una de las mujeres y hombres de nuestra tierra, por encima de cualquier otra consideración”.

“Después de cuatro años, doy un paso al lado sabiendo que he dado todo cuanto tenía y he dedicado todas las horas posibles del día, durante los siete días de la semana, para hacer una Región de Murcia mejor a través de un PSRM centrado en ser útil a sus 45 municipios”.

Fuentes socialistas han señalado que Conesa llevaba “un par de meses” valorando la situación. “Han sido cuatro años intensísimos y esto es un desgaste bestial. Para estar en primera línea hay que estar al 100%”, señalaron las mismas fuentes, quienes subrayaron que la fallida moción de censura planteada por PSOE y Ciudadanos hace seis meses no ha sido el hecho determinante, aunque “ha sumado”. “Diego ha conseguido mucho en muy poco tiempo y era el objetivo a batir. Ha antepuesto siempre los intereses de la Región a los suyos propios: podía haber aguantado perfectamente porque no tenía rival en lo interno y tenía apoyo absoluto de Madrid”, han añadido. Conesa fue el único candidato que se presentó para ser cabeza de lista al Congreso Federal del PSOE el pasado 4 de septiembre.

El todavía secretario general del PSRM ha señalado: “He decidido que es el momento de dar un paso al lado, tomar oxígeno, respirar fuerte y coger impulso para seguir dejándome la piel y el alma en mantener, mejorar y hacer crecer el único proyecto político alternativo a la derecha corrupta y a la extrema derecha tóxica que cree que la Región es su cortijo”.

La Ejecutiva de los socialistas murcianos se renovará en su XVI Congreso el 4 y 5 de diciembre tras la elección del próximo secretario general de la formacion en la Región en unas primarias que se celebrarán entre el 20 y 27 de noviembre.

Conesa se enfrentó a algunas críticas en el Comité Regional del pasado julio, sobre todo en lo referente a la “exclusión” de personas en el partido críticas con su gestión.

El alhameño fue elegido secretario general del PSRM en septiembre de 2017 en unas primarias a las que también concurrían María González Veracruz y Francisco Lucas Ayala. El empate técnico de Conesa y Veracruz llevaron al partido a una segunda vuelta en la que el antiguo alcalde de Alhama ganó con el apoyo de Lucas Ayala, actual vicesecretario general y portavoz del PSRM. González Veracruz, por su parte, fue designada en 2020 miembro del Consejo del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industria (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

“Tras el congreso de diciembre, me pondré a disposición de nuestro partido y de la nueva dirección regional. Los socialistas continuaremos demostrando que defendemos, sentimos y respetamos unos valores e ideales de libertad, igualdad y justicia social. Que somos el partido y la alternativa que necesita y merece nuestra Región, por nuestros jóvenes y mayores, por unos servicios públicos de calidad, que reduzca las desigualdades, especialmente entre hombres y mujeres, que luche por la recuperación del patrimonio natural y ponga a la Región de Murcia en el lugar que se merece”, ha concluido Diego Conesa.

Etiquetas
stats