Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dimite el presidente del Consejo de la Transparencia murciano

Julián Pérez-Templado, presidente del Consejo de la Transparencia de la Región

elDiariomurcia

0

El exmagistrado Julián Pérez-Templado ha dimitido este miércoles -víspera del Día de la Región de Murcia- de su cargo de presidente del Consejo de la Transparencia. Ha sido sustituido por el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia Santiago Álvarez Carreño aunque con carácter de interinidad, ya que la salida de Pérez-Templado tendrá como consecuencia la elección de nuevo presidente por parte de la Asamblea Regional. “Estaba indispuesto para continuar con mis funciones como presidente y se llevó a cabo el procedimiento adecuado para delegar estas funciones”, ha señalado Pérez-Templado.

A pesar de que el ya expresidente del Consejo ha aludido a “motivos personales” para justificar su dimisión, las desavenencias entre la institución que dirigía y el Gobierno regional han sido evidentes y han terminado recientemente en los tribunales a causa de los procedimientos de contratación en el órgano. El Ejecutivo de López Miras llegó a presentar un recurso contra la resolución de Pérez-Templado en la qe convocaba la provisión de asesor jurídico. 

El exmagistrado se ha quejado en diversas ocasiones de la falta de personal del Consejo y de que las contrataciones provenían de funcionarios de la Comunidad y no de empleados públicos de cualquier otra administración, en una pugna por mantener la independencia del organismo, como ya intentó también José Molina, su predecesor. 

Pérez-Templado fue propuesto por el grupo parlamentario de Ciudadanos y logró el apoyo del Ejecutivo regional. Pero las discrepancias no han cesado y hace dos semanas el Consejo Jurídico Regional estimó a favor de la Comunidad que el Consejo no tiene facultades para crear una sede propia y una dirección electrónica con la que comunicarse directamente con los ciudadanos al considerar que se trataría de una plataforma externa e independiente del Registro General de la Comunidad.

Etiquetas
stats