Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La encuesta de eldiario.es Región de Murcia dio la razón al 'NO'

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Las lectoras y lectores de este medio que votaron en la encuesta planteada, lo hicieron mayoritariamente por el 'no' a la pregunta de si se debía modificar la lista surgida de las primarias de Cambiemos Murcia, y que otorgó los cuatro primeros puestos del espacio de confluencia a Izquierda Unida-Verdes.

Despúes de conocerse los resultados de las primarias, no se cumplió con la convocatoria de una rueda de prensa para anunciar la lista conformada mediante el voto. El silencio oficial por parte de la coordinadora del espacio de confluencia al tiempo que se sucedían mensajes en redes sociales lamentando que los primeros puestos fueran de candidatos de IU, y una tensa espera, precedieron a las propuestas para modificar la lista y elevar en ella a candidatos de los otros partidos y a independientes.

Los candidatos que habían de ver modificada su posición, según las propuestas planteadas, dieron su conformidad, pero la asamblea municipal de IU-V votó en contra de cambiar la lista de las primarias. Tras ello, EQUO primero, y Podemos pocas horas después, salieron de la coalición por entender que la lista no se ajustaba a los principios de pluralidad que debía tener Cambiemos.

Este medio preguntó a sus lectoras y lectores: ¿Crees que se debería haber modificado la lista de Cambiemos Murcia?

En la encuesta votaron 304 personas hasta las 21:00 horas del lunes (estuvo abierta 48 horas). Y los resultados han sido:

-“No, la lista se debería dejar tal y como resultó tras la votación de las primarias”: 75,33% (229 votos)

-“Sí, se debería haber modificado la lista para asegurar la presencia de independientes y de miembros de todos los partidos”: 24,67% (75 votos)

Etiquetas
stats