Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El colectivo LGTBI Galactyco convoca una concentración en la Asamblea Regional contra un pacto de gobierno con Vox

"Todes somos personas, todes tenemos derechos", pancarta en la manifestación del Orgullo Crítico en Madrid este 2017.

elDiariomurcia

0

La Asociación LGTBI Colectivo Galactyco ha convocado una concentración para el martes 2 de julio a las 17.00h en la puerta de la Asamblea Regional en Cartagena contra el “escaso respeto que nuestra comunidad está recibiendo en la noticias que aparecen sobre posibles pactos de gobierno”. 

El colectivo ha indicado, a través de un comunicado, que Vox “no esconde sus peticiones de derogar o modificar la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.

En la misma línea, desde Galactyco consideran que la agrupación de extrema derecha “está arrastrando al Partido Popular a utilizarnos como moneda de cambio para lograr la presidencia de la Comunidad”. Asimismo, la asociación LGTBI ha indicado que Ciudadanos, de momento, “se niega a asumir esas reivindicaciones, por lo que esperamos que se mantengan en esa postura y dejen de bloquear junto al Partido Popular la ley 8/2016”.

Además, desde el colectivo han expresado su “sopresa por como se está blanqueando el machismo en el discurso del presidente en funciones, en cuanto a la negación de las violencias machistas de las que hace gala el partido ultraderechista”.

Quien pacta con la LGTBIfobia es LGTBIfóbico

Desde Galactyco han asegurado que no van a consentir que se involucione en derechos y recuerdan que la citada Ley, que fue aprobada por unanimidad en el parlamento autonómico en 2016, “no ha sido puesta a pleno funcionamiento. De momento nos asegura una igualdad jurídica y de no discriminación”.

“Hacemos un llamamiento a partidos políticos, a sindicatos, a otras asociaciones y organizaciones y a la población en general a que nos acompañen en esta concentración en la que vamos a reivindicar nuestros derechos, que son Derechos Humanos, vamos a seguir luchando contra la lgtbfobia y vamos a mostrar nuestra oposición a pactos que consideramos que nos devuelven a épocas muy grises de nuestra historia”, ha señalado Alberto Alba, presidente de Galactyco.

Etiquetas
stats