Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Egea viaja a Murcia de urgencia para “salvar” la investidura del PP

Teodoro García Egea, secretario general del PP

eldiariomurcia | EFE

0

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, vuelve de urgencia a Murcia un día antes de la segunda votación para investir al candidato a presidente de la Región. Vox amenaza con repetir su rechazo Fernando López Miras, del PP, apoyado por Ciudadanos. De la decisión se ha hecho eco el programa de La Sexta 'Al Rojo Vivo' esta misma mañana. Si no consigue cerrar un pacto con el partido de extrema derecha y, una vez más, votan en contra, el candidato del PSOE, Diego Conesa pedirá al presidente de la Asamblea Regional postularlo como candidato.

Desde que fallara la investidura del candidato del popular ayer por la tarde, las críticas a la formación de Abascal se han sucedido por los principales dirigentes populares. Egea destacó, en una entrevista en Telecinco que “la única esperanza que tiene la izquierda hoy se llama Vox” porque está dando su apoyo a PSOE y Podemos para gobernar. El secretario general, que dirige el comité negociador del PP, aseguró que seguirá negociando hasta mañana en Murcia y hasta la semana que viene en Madrid para conseguir un acuerdo con Vox, porque cree que el hecho de que Ciudadanos no quiera sentarse con el partido de extrema derecha no puede poner en peligro un gobierno de coalición.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, se sumó a las críticas en una entrevista en RNE y advirtió la mañana de este miércoles que Vox “tiene los días contados” si no reconsidera su posición en Madrid y Murcia“. Maroto reprochó varias de sus líneas programáticas como su postura sobre la homosexualidad o la inmigración y llegó a calificar de ”política infantil“ su estrategia en las negociaciones.

Por otra parte, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, lamentó este miércoles que en otras regiones de España no se tome nota “de los que está funcionando” en Andalucía, esto es, un Gobierno de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs) apoyado por Vox. “Bastante tenemos con lo nuestro como para estar ahora en el asunto de Murcia”, dijo Hernández, que defendió el acuerdo que existe en Andalucía con PP-A y Ciudadanos, materializado en un acuerdo presupuestario para este año y 2020.

Etiquetas
stats