Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El Gobierno regional no ha recogido todas las propuestas en el Acuerdo de Interinos de Educación”

María José Alarcón

Ciudadanos ha valorado en un comunicado de prensa que “el Gobierno regional haya iniciado un proceso negociador para mejorar las condiciones laborales del personal interino de educación”, y que “las posturas se vayan acercando, en pro de una mejora en el reconocimiento laboral que elimine la situación de precariedad y discriminación en la que quedaba el profesorado interino de la Región, así como en la arbitrariedad de los anteriores criterios impuestos para conformar dichas listas de acceso a puestos de interinidad.”

Al mismo tiempo, la formación naranja ha denunciado que “el Gobierno regional no ha recogido todas sus propuestas del Acuerdo de Interinos”.

Ciudadanos ha recordado que presentó una iniciativa que fue aprobada unánimemente en la Asamblea Regional en la que se indicaban varios aspectos a introducir en dichas negociaciones que, hasta el momento, y según Ciudadanos “no han sido recogidos, o ni tan siquiera se han planteado en las diferentes negociaciones”.

Estos acuerdos, según denuncia Ciudadanos, “son considerar la contratación de vacantes por el periodo de curso completo, e introducir la formación académica y profesional dentro de los baremos a los efectos de la integración de las listas”.

El partido naranja ha lamentado que “el Partido Popular se manifestara a favor de estos puntos en la Asamblea Regional, pero que no los planteen en la negociación con las organizaciones sindicales, por lo que insta a que sean introducidos en las sucesivas negociaciones entre los representantes de la Consejería de Educación y las diferentes organizaciones sindicales.

Etiquetas
stats