Instalan casetas en la zona de rehabilitación de la escalera del Malecón, declarada Bien de Interés Cultural

Caseta instalada junto al ficus del Paseo del Malecón

Ahora Murcia ha denunciado la instalación de elementos de la Feria en los Huertos sobre las raíces del ficus del Malecón, así como de la ocupación del perímetro bajo la copa de este ejemplar del Jardín Botánico.

La razon ha sido que, en este mismo lugar, debería estar restaurada la escalera desde el Malecón, declarado Bien de Interés Cultural, y que lleva cinco años de demora. Hace unos días, la formación requería "transparencia y agilidad" al equipo de Ballesta por el retraso, petición a la que el concejal Guillén respondió aludiendo a que "los tiempos de crecimiento de los árboles y de la protección y evolución de los entornos BIC son distintos a los de la política".

"Si hacen falta cinco años para valorar la recuperación de la escalera bajo el ficus, es sorprendente que en solo unos días se puede estudiar el colocar estas instalaciones bajo el ficus y ocupando el terreno de sus raíces", han criticado desde Ahora Murcia.

La caseta-instalación se encuentra a escasos centímetros del ficus, estando colocada bajo la copa del mismo y en su zona de afección. Por ello, la agrupación ha requerido al equipo de Gobierno los informes, autorizaciones y decretos que avalen .

Por último, el Ahora Murcia ha recordado que es "primordial" cuidar y valorar los ejemplares que se conservan del Jardín Botánico del Malecón, "recuperando además especies perdidas, haciendo nuevas plantaciones de arbolado, y protegiendo los perímetros de los grandes ejemplares existentes, por la seguridad de visitantes, trabajadores y voluntarios".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats