Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral rechaza el recurso de RTRM que pedía restar espacio informativo a Cambiar la Región

El candidato a la presidencia de la CARM por Cambiar la Región de Murcia y coordinador regional de IU-Verdes, José Luis Álvarez-Castellano

elDiariomurcia

0

La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado el recurso presentado por la dirección de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) para reducir el espacio de cobertura informativa dedicado a Cambiar la Región de Murcia, la coalición autonómica integrada por IU, Anticapistalistas e independientes, en los medios públicos 7RM y Onda Regional de Murcia.

Así, la JEC le da la razón a la Junta Electoral Provincial, que falló a favor de Cambiar la Región cuando recurrió el plan presentado por el ente público RTRM para cubrir en sus informativos la actividad de la coalición y del resto de fuerzas políticas durante la campaña electoral, en función de los resultados de anteriores comicios.

La JEC explica en su resolución, ante el recurso firmado por el director de RTRM, que su función es la de velar por el cumplimiento de los principios de pluralismo político y social, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa reconocidos en el artículo 66 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG).

El máximo órgano electoral enumera los resultados de pasadas elecciones para explicar que Cambiar la Región de Murcia es un “grupo político significativo”, avalando así la resolución anterior de la Junta Electoral Provincial, que después recurrió el ente público autonómico y ahora se desestima.

Cambiar la Región de Murcia ha expresado su satisfacción porque con esta resolución “se reconocen los principios de objetividad y pluralidad informativa que deben cumplir los medios de comunicación que sostenemos con recursos públicos”.

Etiquetas
stats