Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“El objetivo de la Tarjeta Solidaria es combatir la pobreza extrema”

María José Alarcón

Cartagena —

Se trata de una herramienta reservada a personas que se encuentran en situación de exclusión social y que será exclusivamente canjeable por bienes de primera necesidad.

Juan José Molina diputado de Ciudadanos, se ha mostrado satisfecho tras la aprobación de la enmienda de su partido a los presupuestos de la Comunidad Autónoma que va facilitar según ha dicho “poner en marcha el proyecto estrella de Ciudadanos para luchar contra la pobreza extrema”.

Según ha señalado Molina “la tarjeta solidaria tendrá una dotación de 3,5 millones de euros y se va a poner en funcionamiento para comprobar el impacto que tiene en las poblaciones en las que se ponga en marcha” y ha insistido, “conseguir acabar con esa lacra que es la pobreza que es algo que en una sociedad desarrollada no se puede permitir”.

Molina ha explicado que está previsto que se desarrolle un programa piloto “que será diseñado por profesionales para conocer la eficacia de este proyecto. En un principio lo implementaremos en una población concreta y en el sector de una gran ciudad. Su estudio está muy avanzado y contamos con el apoyo de empresas y entidades de gran importancia, entre ellas la Universidad de Murcia.”

“Los murcianos tenemos que sentirnos muy orgullosos porque, probablemente, vamos a ser una de las regiones más avanzadas en la lucha contra la pobreza extrema”, ha concluido el diputado naranja.

Etiquetas
stats