Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's acusa al PP de incumplir su acuerdo al convocar plazas de libre designación en el Servicio Murciano de Salud

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El Gobierno regional del PP ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia una convocatoria de plazas de libre designación para el Servicio Murciano de Salud, en concreto para diferentes puestos de trabajo de carácter directivo, y las reacciones no se han hecho esperar: el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha reclamado a Pedro Antonio Sánchez que la revoque, y el PSOE ha afirmado que es “un atentado a la Función Pública”.

Miguel Sánchez ha explicado que a juicio de su formación, dicha convocatoria incumpliría el acuerdo al que llegaron ambos partidos el pasado jueves, por el cual el PP se comprometió a aceptar las 43 medidas propuestas por los representantes de Ciudadanos a cambio de votar a favor de la investidura de Pedro Antonio Sánchez. Por ese motivo, el líder de C's ha exigido al PP que revoque la convocatoria.

Por su parte el PSOE ha calificado la convocatoria de “marrullería a la desesperada e interesada”. El responsable de Comunicación del PSRM y diputado en la Asamblea Regional, Emilio Ivars, ha anunciado que su Grupo Parlamentario va a registrar el lunes una iniciativa para que se paralice de inmediato la resolución, y para que no se lleve a cabo ningún procedimiento de libre designación en el SMS “hasta que no concurran los principios de imparcialidad, objetividad y defensa de la Función Pública”.

Ivars ha explicado que en dicha convocatoria se permite que puedan presentarse a los puestos de dirección del SMS, tanto el personal estatutario, como el personal funcionario, y además, respecto al personal que no sea funcionario de carrera o estatutario fijo, se dice que deberá disponer de una experiencia previa de al menos dos años en el desempeño de puestos de trabajo en la Administración Pública o en empresas de carácter privado, desempeñando funciones análogas a las del puesto de trabajo convocado.

De ese modo, según el diputado socialista, se abre las puertas del Servicio Murciano de Salud a personas que provengan del ámbito privado, y que cumplan con el único requisito de haber desempeñando funciones análogas a las del puesto de trabajo convocado, “sin más”. Con ello, tendrán acceso a un contrato de Alta Dirección de dos años prorrogables, “es decir, fijos”.

Emilio Ivars ha puesto de manifiesto que esta convocatoria “de ultimísima hora” está destinada “a los amiguetes, antes de que otros puedan poner en orden el cotarro del SMS, que falta le hace, y hurtando a los profesionales del mismo la posibilidad de mejorar su carrera administrativa”. Ivars ha ido más allá y ha proclamado que esta actuación del PP es “un atentado a la Función Pública y a los empleados públicos”.

Etiquetas
stats