Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Sánchez (C's): “Pedro Antonio Sánchez ha sido ninguneado”

Miguel Sánchez relata las claves de su acuerdo con el PP en la sede de regional de C's / PSS

Belén Martínez

Murcia —

Miguel Sánchez ha compartido su preocupación tras anunciarse las partidas autonómicas de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, unos datos que sitúan la inversión del Estado en la Región de Murcia en un 22,75% menos que en el presente año.

A juicio del líder de Ciudadanos, el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha perdido la oportunidad de demostrar que es un presidente reivindicativo –el propio Pedro Antonio así se anunció y definió desde que llego al cargo-. Y ha afirmado: “En la primera oportunidad que ha tenido para demostrarlo, sus compañeros del Gobierno nacional lo han ninguneado”.

El descenso de la partida presupuestaria es muy significativo si se compara, como ha hecho Miguel Sánchez, con el País Vasco, donde la inversión crece un 23%. Para Miguel Sánchez, esto va a provocar una pérdida de inversión de “un 50%”, ocasionando un gran perjuicio para todos los murcianos. El dirigente de C's ha remarcado “la incapacidad” de Pedro Antonio Sánchez para negociar con Madrid, y ha recordado desde que tomó posesión de su cargo, el presidente de la Región ha señalado que estaba exigiendo al Gobierno de la nación una financiación adecuada.

Por último, Miguel Sánchez ha hecho hincapié en el perjuicio que va a ocasionar esta situación a la Región, y cómo una vez más “el Gobierno nacional entiende que Murcia es una región que tiene que ir a remolque de otras”. “El Gobierno regional es ineficaz para defender nuestros intereses”, ha concluido el líder de Ciudadanos.

Por otro lado, Miguel Sánchez también ha calificado como “incomprensible” que Murcia no vaya a recibir ni “un céntimo” para el desarrollo del Corredor Mediterráneo, mientras la provincia de Alicante va a contar con fondos adicionales para ello. Este nuevo presupuesto para el 2016 “es muy preocupante para las aspiraciones de esta región”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional.

Etiquetas
stats