Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

PP y Cs llegan a un acuerdo 'in extremis' en Cehegín y arrebatan la alcaldía al PSOE

La popular Alicia del Amor Galo es la nueva alcaldesa de Cehegín

elDiariomurcia

El Partido Popular y Cs pactan y gobernarán el municipio de Cehegín. Esta alianza se traduce en que la popular Alicia del Amor Galo empezará con el bastón de mando y se convierte en la primera alcaldesa de la historia del municipio. Las negociaciones se han trasladado hasta la mañana de este 15 de junio por lo que se desconoce cómo será el reparto de carteras. La nueva alcaldesa de Cehegín ha anunciado en su discurso de investidura que la alcaldía pasará a manos de Jerónimo Moya, candidato de Cs, en 2021.

El ganador de las elecciones fue el PSOE, bajo la candidatura del ya exalcalde José Rafael Rocamora, que consiguió el 45% de los votos y 8 concejales, a solo uno de la mayoría absoluta. El PP obtuvo 5 representantes y Cs 4, separados por poco más de 100 papeletas. 

Los socialistas anunciaron en la pasada noche del 14 de junio la ruptura de las negociaciones con Ciudadanos: “Rechazan cualquier tipo de acuerdo con nosotros”, afirmaron a través de las redes sociales, al mismo tiempo que explicaban que “Ciudadanos y Partido Popular continúan intentando llegar a un acuerdo para formar un gobierno de coalición entre ambos partidos. Según parece, han llegado a un acuerdo programático, pero falta que se pongan de acuerdo en el reparto de sillones”. 

El reparto de las cuotas de poder ha sido uno de los motivos por los que el pacto entre Cs y PP ha estado en peligro. A primera hora de la mañana, las especulaciones sobre una fricción entre los populares y la formación naranja daba alas a que el PSOE, al ser la lista más votada, pudiera revalidar la alcaldía. 

La sesión de investidura ha empezado con cierto retraso y la votación ha sido a mano alzada. En primera vuelta, tanto los ediles de PP y Cs han votado a la candidata popular Alicia del Amor Galo. Según ha podido conocer eldiario.es, el resultado de la votación ha provocado abucheos de una parte del público asistente.

Etiquetas
stats