Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE asegura que, con los Presupuestos del Estado, la Región de Murcia se beneficiará de la mayor inversión en gasto social de la historia

La diputada socialista Carmen Baños

elDiariomurcia

0

La diputada nacional del PSOE Carmen Baños ha asegurado que si salen adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la Región de Murcia se beneficiará de la mayor inversión en gasto social de la historia.

“Si algo ha puesto de manifiesto el Gobierno de España en esta gran crisis, es que por encima de todo están las personas. En este sentido, el cuidado de las mismas y el sistema que en torno a ellas se articula en todos los sentidos se ve dotado de fondos para que nadie quede atrás, desde nuestros mayores, hasta nuestros jóvenes, sin olvidarnos del sistema de cuidados, después de los recortes que sufrido durante los años de gobiernos del PP”, ha señalado.

Carmen Baños ha asegurado que se consolidará el Ingreso Mínimo Vital; se garantizan unos recursos dignos y a los mayores a través de la revalorización de las pensiones; se incrementan las ayudas a los más desfavorecidos para luchar contra la desigualdad y lograr la igualdad de oportunidades laborales, educativas y de acceso a una vivienda digna, y se aumentan las partidas destinadas al sistema de atención a la dependencia y a la prestación de servicios sociales.

En este sentido, ha anunciado que las personas de la Región de Murcia que se benefician de la prestación por nacimiento y cuidado del menor, recibirán en 2021 más de 85 millones de euros, y las que se benefician de las prestaciones familiares por menor a cargo o con minusvalía, recibirán 55 millones.

También ha dicho que la Región Murcia se beneficiará del incremento de 600 millones de euros de la dotación a la dependencia, para alcanzar 2.354 millones en 2021. En 2020 ha recibido el 4 por ciento de estos fondos.

Además, Carmen Baños ha indicado que el reparto entre las comunidades autónomas de los 750 millones de euros destinados a impulsar la economía de los cuidados y asentar el Estado del Bienestar se acordará en el Consejo Interterritorial y que el importe estimado que le corresponde a la Región podría superar los 20 millones de euros.

La diputada socialista ha añadido que la igualdad real entre hombres y mujeres es una de las prioridades del PSOE y del Gobierno de España, por lo que se ha incrementado el permiso de paternidad de 12 a 16 semanas, equiparándose así el permiso de maternidad y paternidad, con 9.000 beneficiarios murcianos.

“El dinero no puede ser nunca un impedimento para estudiar, y por eso vamos a incrementar las becas con una inversión de más de 95 millones de euros que van a beneficiar a más de 40.500 personas en la Región de Murcia, Además, la dotación para Región destinada a la atención de menores extranjeros no acompañados rondará los 600.000 euros, lo que favorecerá a más de 270 menores”, ha comentado.

De acuerdo con Baños “el Gobierno de España ha recuperado la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores eliminada por el PP”, lo que supone un importe estimado de más de 11,5 millones de euros que beneficia a las cuidadoras y cuidadores de la Región.

Para favorecer la incorporación de los jóvenes en el mercado laboral, ha explicado que se va a desarrollar un Plan de Choque por el Empleo Joven, del que se podrán beneficiar 26.300 jóvenes murcianos con una inversión de más de 28 millones de euros.

“También para mejorar la formación y la inserción al mercado laboral, la Región de Murcia contará con más de 13 millones de euros del Plan de Choque para la Formación Profesional y la Empleabilidad y otros programas de cooperación territorial para la FP”, ha concluido.

Etiquetas
stats