Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSRM cierra filas en defensa de Diego Conesa: “Da una lección de transparencia, honradez y honestidad no acogiéndose a los privilegios del aforamiento”

El secretario general del PSOE de la Región, Diego Conesa

elDiariomurcia

0

El vicesecretario general del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha aplaudido la decisión de Diego Conesa de declarar de forma voluntaria ante la juez que lo investiga por supuesta prevaricación en su etapa como alcalde de Alhama, donde presuntamente no habría tramitado una multa de la Policía local a un concejal de Izquierda Unida.

Lucas ha sido tajante al afirmar que “Diego Conesa da una lección de transparencia, honradez y honestidad no acogiéndose a los privilegios del aforamiento”.

También ha indicado el “sonrojo” que le provocan las declaraciones del portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, dando a entender que su partido ha recurrido a la Fiscalía General para evitar el procesamiento de alguno de sus compañeros.

El vicesecretario general ha advertido que “si el Partido Popular sigue atacando a la justicia, el PSOE de la Región de Murcia se personará en todos los procedimientos en los que esté implicado el PP o el Gobierno regional para demostrar que han podido renunciar al privilegio que implica el aforamiento y no han querido”. “El PP solo sabe personarse para dilatar el proceso y poner en duda a la justicia”, ha añadido.

“Cree el ladrón que todos son de su condición. Esto deben pensar los peones del PP, que demuestran una ignorancia absoluta del procedimiento judicial, al deslizar la posibilidad de que el PSOE o alguno de sus cargos políticos se salte la ley. ¿Tan acostumbrados están a hacerlo en su partido, que dan por hecho que el resto lo hace?”, ha finalizado Francisco Lucas.

Etiquetas
stats