Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Antonio Sánchez: “Si me imputan por delitos de corrupción política, me iré”

Pedro Antonio Sánchez (PP) estrechando la mano de Miguel Sánchez (C's) tras la firma de su acuerdo / PSS

Pedro Serrano / Europa Press

Murcia —

Pedro Antonio Sánchez ha insistido en el argumento repetido por el portavoz regional de su partido, Javier Iniesta, y por el de su Grupo Parlamentario, Víctor Martínez, en el sentido de que no está imputado, y ha añadido que confía en que todo transcurra con “normalidad y agilidad, y se aclaren las cosas”.

Sánchez ha hecho estas declaraciones tras haber trascendido este miércoles su citación para acudir a los juzgados de Lorca, donde la magistrada Andreo ha admitido a trámite la querella contra él y varios funcionarios del ayuntamiento de Puerto Lumbreras en el llamado 'caso Auditorio'.

Sánchez ha asegurado que dimitirá si se le imputan delitos por corrupción política: “Cumpliría lo pactado sin que nadie tuviera que reclamarlo”, ha dicho, queriendo reafirmar así el compromiso firmado con Ciudadanos por el que el partido naranja le apoyará en su investidura como presidente. “Si me imputan por delitos por corrupción política dimitiré, porque así lo he firmado”, ha repetido. “En este y otro caso, dejaría mi responsabilidad política”, ha aseverado.

En una entrevista a la Cadena SER recogida por Europa Press, el candidato 'popular' sostiene, tras conocerse que tendrá que presentarse el próximo 13 de julio ante la juez de Lorca, que la citación judicial es un trámite “predeterminado y obligado”. “La justicia siempre me ha dado la razón y confío plenamente en el trabajo de todos los miembro de la Administración de la Justicia y, tal como he hecho siempre, colaboraré para que las cosas se aclaren cuanto antes”, ha dicho en candidato popular.

Con esto tipo de actuaciones, ha añadido, “se hace daño a las personas y se enturbia de manera clara el clima y la opinión de la sociedad y división de poderes”, porque a su juicio, “cada uno debe dedicarse a trabajar en su ámbito y los políticos no deben, vía denuncias, enturbiar la labor limpia de la justicia”. “Me he sentido acosado por el PSOE de Puerto Lumbreras en los tribunales”, ha concluido.

Etiquetas
stats