Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos coloca al alcalde de Murcia, imputado en el caso Umbra, al borde de la dimisión

El todavía secretario general del PP murciano, Miguel Ángel Cámara / MJA

Belén Martínez

Murcia —

Miguel Ángel Cámara, secretario general del PP de la Región de Murcia y alcalde en funciones del Ayuntamiento de la capital autonómica, ha declarado en una entrevista en el matinal de la Cadena Cope que “hará todo lo que tenga que hacer”, y que no será “ningún obstáculo” para la llegada de Pedro Antonio Sánchez a la Presidencia del Gobierno Regional. A preguntas del periodista Antonio Díaz Montoro, Cámara ha añadido más tarde: “Si depende de mí, desde luego, el PP gobernará en la Región de Murcia y en la mayoría de los ayuntamientos, que es lo que quiere la mayoría de los murcianos que nos han dado su confianza”.

La dimisión como secretario general del PP murciano es uno de los requisitos que Ciudadanos ha puesto para comenzar a dialogar sobre un posible acuerdo de investidura a Pedro Antonio Sánchez en la Asamblea Regional. Los populares necesitan del apoyo de C's en una primera votación, o de su abstención en la segunda para revalidarse como partido de gobierno.

Sobre la difícil relación entre PP y Ciudadanos en el ámbito regional, y sobre las exigencias del partido de Miguel Sánchez, Miguel Ángel Cámara ha asegurado: “No creo que esto sea un chantaje, es una negociación”, pero también ha señalado que todas estas peticiones nacen del PSOE, que de lo único que habla es “de todos contra el Partido Popular, y de desalojar al PP”; ninguna formación, a excepción de su partido, ha dicho, está hablando de lo que “realmente es importante para la Región, como es la defensa de las oportunidades de empleo, del agua y las infraestructuras”.

Miguel Ángel Cámara preside este miércoles su último pleno como alcalde del Ayuntamiento de Murcia, un cargo al que accedió al ganar por mayoría absoluta en 1995 y en el que ha permanecido durante veinte años. Desde 2012 se encuentra imputado en el caso Umbra, que investiga los convenios urbanísticos del norte de la ciudad.

Etiquetas
stats