Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urralburu: “Tovar pone por delante los intereses de Ferraz a los de la Región”

Óscar Urralburu y Rafael González Tovar

María José Alarcón

Murcia —

Óscar Urralburu ha incidido en que Tovar “tenía alternativa, podría haber apostado por un Senado que no vaya a estar dominado por el Partido Popular y pueda bloquear los cambios que se produzcan en el Congreso tras el 26J”.

Ante la propuesta realizada por Podemos, según Urralburu, el Secretario General del PSOE “ha preferido quedarse en una posición cómoda, no complicarse la vida, y seguir flotando como lo ha hecho en los últimos años”.

Para Podemos, en palabras de su portavoz en la Asamblea y secretario general, “es algo decepcionante la actitud del Secretario General del Partido Socialista. Es innegable que nuestra oferta está realizada para cambiar una situación profundamente injusta y que manipula la realidad, que el Partido Popular con el 28% de los votos obtenga el 60% de los escaños”.

Estos porcentajes, son para Urralburu, “más que claros para Podemos. El Senado no representa la realidad de lo que vota la gente. No entendemos el miedo que tiene Tovar para aceptarlo y ponerle una solución de verdad. Se puede terminar con casos como el de Pilar Barreiro, a la que el PP protege en el Senado de la justicia”.

Por ello, Óscar Urralburu ha vuelto a recordar a González Tovar que “todavía hay tiempo para que deje a un lado los dictados de Ferraz, que abandone la comodidad en la que lleva instalado mucho tiempo y piense en lo que podría suponer para la Región que el PSOE mueva ficha de una manera determinante, que tengan peso llegue a los murcianas y murcianos. El PSOE debe decidir dejar de bloquear a que empiece en la Cámara Alta”.

Etiquetas
stats