Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital La Vega presenta su nueva Unidad de la Mujer junto a Manu Tenorio

El Hospital La Vega presenta su nueva Unidad de la Mujer junto a Manu Tenorio

elDiariomurcia

0

La Unidad de la Mujer de HLA La Vega se ha presentado este viernes 20 de octubre a los medios en una rueda de prensa en la que se ha puesto especial interés en la prevención, tratamiento, así como en aspectos sociales y psicológicos derivados del cáncer de mama, coincidiendo con el día mundial de esta enfermedad.

Las unidades de la mujer de HLA tienen como objetivo tratar de forma multidisciplinar y con los métodos diagnósticos más avanzados las patologías que afectan específicamente a la mujer. En el caso de La Vega se ha puesto el foco en el diagnóstico, tratamiento y superación del tumor de mama. Más de 30.000 mujeres en España son diagnosticadas de este cáncer cada año, aunque las tasas de supervivencia superan el 90% si el diagnóstico es precoz. “La unidad se concibe como un espacio multidisciplinar donde, alrededor del equipo de colaboran diferentes especialistas en Ginecología, Oncología, Radiología, Psicología, Cirugía, Dermatología, Endocrinología, etc., para atender de forma integral cualquier patología que pueda afectar de manera específica a la mujer, centrándonos sobre todo en la prevención y el diagnóstico precoz”, asegura Pedro Mateo, director médico de HLA La Vega.

A la rueda de prensa han sido invitados miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer que han contado su experiencia desde el punto de vista psicológico. Mª Ángeles Romero, gerente y psicóloga de la AECC ha contado cómo, desde la asociación, pueden ayudar a las pacientes de cáncer de mama desde el punto de vista psicológico. Por su parte, Marina Costa, trabajadora social de la AECC ha hecho hincapié en la importancia del apoyo a la familia. El testimonio más optimista ha surgido de Carmen Ortiz, paciente que ha pasado por dos cánceres. Del cáncer de mama fue diagnosticada hace 22 años “cuando yo fui diagnosticada las tasas de curación no superaban el 40% y ahora la esperanza de vida se ha multiplicado. Lo importante es que la paciente se apoye en las asociaciones como la AECC, en profesionales como los de HLA y que busquen aquello que les hace feliz, en mi caso fue el deporte. Como anécdota, justo el día después de quitarme los puntos del pecho me fui a nadar y creo que acoger el proceso desde un punto de vista positivo es fundamental”.

En la rueda de prensa también han intervenido las doctoras Joaquina Martínez Lozano, responsable del área de oncología ambulatoria de HLA La Vega y Mª Carmen Luna, médica de la Unidad de Cuidados Paliativos Extrahospitalarios del hospital quienes trasmitieron los avances del tratamiento en todas sus fases. Así mismo, el Dr. Francisco Anaya, director médico de la Unidad de Reproducción de HLA La Vega, adelantó la importancia de los tratamientos de fertilidad en la paciente oncológica que “debido a que actualmente el cáncer de mama se diagnostica antes, en edades en la que las mujeres están en edad fértil, ”la Unidad de Reproducción de HLA puede ayudarlas a que, con métodos reproductivos, en un futuro sean madres si lo desean“ dijo el doctor.

¿Por qué una unidad para la mujer?

“Porque se trata todo el espectro femenino, desde la adolescencia hasta la madurez, épocas en las que las féminas pasan por diferentes estadios. Lo que intentamos en la Unidad de la Mujer de HLA La Vega, es darles confianza, con los mejores métodos diagnósticos y que todo el proceso sea evaluado en un mismo entorno. Sobre todo para que nuestras pacientes consigan pasar por todas las etapas de la forma más saludable posible”, aseguró el Dr. Mateo.

“Para mí esta experiencia de ser la imagen de las Unidades de la Mujer de HLA ha sido realmente gratificante, de verdad que es un regalo y estoy orgulloso de que mi imagen se asocie a una iniciativa tan bonita, por el trabajo y pasión que observo por parte de los profesionales de cada hospital HLA que visito, para mí la mujer es el centro de la vida y me parece que esta iniciativa es maravillosa” ha dicho el cantante Manu Tenorio, quien cerró la rueda de prensa.

Las pacientes pueden acceder a las pruebas para la detección precoz del cáncer de cuello uterino, endometrio, ovario y mama, prevención de trastornos menopáusicos y osteoporosis así como patologías del suelo pélvico, incontinencias, patologías endocrinológicas vinculadas al embarazo, reproducción asistida, medicina estética, entre otras.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 33 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Etiquetas
stats