eldiario.es

9

Arrojan dos artefactos explosivos a las obras del AVE

Esta mañana ha tenido lugar un nuevo episodio de vandalismo relacionado con las obras para la llegada de la Alta Velocidad en Murcia.

La Plataforma Pro Soterramiento ha condenado una vez más los actos “sin ambages” a través de su página de Facebook y un comunicado oficial.

Vista de las pantallas acústicas ("muro") de las obras del AVE en Murcia

Vista de las pantallas acústicas ("muro") de las obras del AVE en Murcia Plataforma Pro Soterramiento

Sobre las 12:00 de esta mañana, un grupo de individuos ha lanzado dos artefactos explosivos a las obras del AVE, sin causar daños materiales ni personales, según confirman fuentes policiales a través de Europa Press.

Esta mañana ha tenido lugar un nuevo episodio de vandalismo relacionado con las obras para la llegada de la Alta Velocidad en Murcia. Dos explosiones, que han resultado ser artefactos lanzados a las vías, han sorprendido a los vecinos de los alrededores.

El primero ha caído a la altura de la avenida Miguel Ángel Blanco, lugar donde trabajan los empleados de la obra, y el segundo en la calle Torre de Romo, donde están instaladas las pantallas acústicas en los márgenes de la vía del tren.

Desde la empresa responsable de llevar a cabo el proyecto, Adif, han asegurado que se ha tratado de dos explosivos lanzados en zona de ejecución de trabajos. Por otra parte, han afirmado que ambos objetos fueron lanzados por encima del panel de seguridad de la zona de obras.

Por otra parte, los integrantes de la zona de acampada de las vías en contra del soterramiento, han confirmado varias explosiones de esta mañana, que se han ido sucediendo hasta el mediodía. Los vecinos de la zona han barajado la posibilidad de que fueran petardos, ya que “no han dañado nada”.

El personal de seguridad de la obra ha asegurado que en la zona en la que la máquina está realizando las obras se ha escuchado una fuerte explosión esta mañana, pero no ha ido a mayores, ni daños personales que lamentar.

Tras la serie de explosiones, los cuerpos policiales se han presenciado en la zona. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el suceso.

La Plataforma Pro Soterramiento condena los actos

La Plataforma Pro Soterramiento ha condenado una vez más los actos “sin ambages” a través de su página de Facebook, explicando que “los vecinos somos los primeros perjudicados”.

Además, el colectivo ha emitido un comunicado firmado por el portavoz de la Plataforma - Joaquín Contreras- en el que expresan su "repulsa por tales actos de violencia, como hemos hecho en cada uno de los que se han producido en anteriores ocasiones".

El representante de los vecinos ha calificado lo sucedido de "salvajes hechos", incidiendo en que "no podemos justificar y condenamos todos y cada uno de los actos de violencia".

También ha hecho hincapie en el momento en que se han producido los ataques, solidarizándose con los trabajadores afectados y repudiando una vez más los sucedido.

Ante los salvajes hechos de los que hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación, ocurridos en el día de hoy en el ámbito de la estación de ferrocarril y a plena luz del día, con la utilización de cierto tipo de “pertardazo” o artefacto explosivo, queremos expresar nuestra repulsa por tales actos de violencia, como hemos hecho en cada uno de los que se han producido en anteriores ocasiones.

No podemos justificar y condenamos todos y cada uno de los actos de violencia, pero mucho más cuando tales actos se llevan a cabo en el ámbito laboral con el riesgo de producir daños personales a los trabajadores de las obras, que en último extremo no son los responsables de las decisiones políticas que están provocando la división de la ciudad.

Lamentamos y condenamos tales hecho y declaramos públicamente nuestra solidaridad con los trabajadores afectados.

Murcia, 13 Diciembre 2017-12-13

Joaquín Contreras Rivera. Portavoz

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha