Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea cuelga en su fachada un lazo blanco contra la violencia machista

a

elDiariomurcia

Murcia —

La fachada de la Asamblea Regional de Murcia luce desde esta mañana un gran lazo blanco, en solidaridad con las víctimas de la violencia de género, recordando a las tres mujeres asesinadas este fin de semana en Baena y Lliria. Se materializa así uno de los gestos anunciados por la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, que se repetirá cada vez que sea asesinada una mujer en nuestro país, con el objetivo de concienciar a la sociedad.

“Todas las organizaciones de mujeres de España, todos los partidos políticos están pidiendo un Pacto de Estado contra la violencia machista”, ha asegurado Peñalver. “Hemos avanzado en el sentido de que ya nadie cuestiona que esto sea un tema de Estado, y que, como cualquier otro tipo de violencia, cualquier otro tipo de terrorismo, en este caso, dirigido a las mujeres, sea denunciado”, ha seguido.

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia ha puesto de manifiesto que esta iniciativa cuenta con el respaldo unánime de todos los Grupos Parlamentarios. “Nos gustaría no tener que volver a colgarlo”, ha dicho, a la vez que ha calificado de “intolerable lo que está ocurriendo con las mujeres en este país, que es un país avanzado, élite entre los países mundiales”.

Al hilo de estas declaraciones, Rosa Peñalver ha anunciado la organización el 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, de un acto de reconocimiento a todas y cada una de las víctimas que se han producido a lo largo del año en nuestro país, a las que se citará por su nombre, “porque cuando se les pone nombre todavía se siente mayor esa tragedia”.

El acto, abierto a todos los ciudadanos que quieran sumarse, se desarrollará en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional de Murcia, y pretende ser una especie de clamor contra esta violencia, “porque una vez más tenemos que repetir que las mujeres no mueren, son asesinadas, y que no podemos quedarnos indiferentes ante esta situación. La Asamblea Regional estará siempre con la bandera de aquellos que luchan por acabar con este terrorismo”.

Etiquetas
stats