eldiario.es

9

Un hombre es condenado a hacer un curso de educación sexual por abusar de una niña

Los hechos ocurrieron el pasado marzo de 2014 en Murcia. La víctima tenía 13 años cuando el agresor  la "condujo contra la pared, cogiéndola fuertemente de las nalgas y comenzando a darle besos en los labios", refleja la resolución judicial

La sentencia es firme y condena al acusado a dos años de cárcel, que no cumplirá mientras no reincida

Foto: Save The Children

Foto: Save The Children

Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por abuso sexual a una niña de 13 años en Murcia, pena que quedará en suspenso a cambio de que en esos dos años no reincida y asista a un curso de educación sexual, según adelanta La Opinión de Murcia.

Los hechos ocurrieron el pasado marzo de 2014, y el acusado ha admitido su comportamiento considerado por La Sala como "libidinoso", al "abordar a la menor, vecina de su madre, cuando esta caminaba en dirección a su domicilio". El agresor la "condujo contra la pared, cogiéndola fuertemente de las nalgas y comenzando a darle besos en los labios" mientras la menor "lo empujaba para evitarlo". Al fin, consiguió que cesase, "tras hacer este prometer que iban a seguir viéndose", según refleja la sentencia.

Al marcharse, le dijo a la joven que "se le había ido la pinza" y le pidió que no contara lo sucedido. El hombre admitió su culpa ante el juez, quien tuvo en cuenta la confesión para dictar la sentencia de dos años de cárcel por un delito de abuso sexual.

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia, por otro lado, ha decretado que la pena de prisión se suspenda si durante dos años no reincide. Por otro lado, el hombre deberá asistir a un curso de educación sexual. Además de esto, no podrá acercarse a la víctima durante ese tiempo a menos de 300 metros.

Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima por daños morales con menos de 800 euros, según indica la sentencia, firme y sin lugar a recurso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha