Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consejería de Educación carga a los tribunales la responsabilidad de la “masacre” de las oposiciones

Manifestación contra la "masacre" de las oposiciones en Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

0

Más de 200 personas acudieron el viernes 13 de julio a la Consejería de Educación al grito de “esa no es mi nota” y “transparencia”. El resultado de las notas de las oposiciones a Secundaria ha dejado al 91% de los opositores en Educación suspensos, y al 70% con notas que oscilan entre el 0 y el 1.

Durante dicha concentración dos coordinadoras de la Plataforma 7J Oposiciones Justas se reunieron con miembros de la Consejería para explicarles las incidencias ocurridas  durante el proceso. Entre las mismas cabe destacar la exigencia de ver los exámenes y las correcciones de los tribunales. La plataforma también exigió ver un listado preciso sobre la aplicación real de cada uno de los criterios de evaluación y una transparencia absoluta en el proceso.

Los portavoces de la Consejería de Educación aseguraron que tenían “derecho a ver el examen, las actas, expedientes y los criterios y poder comprobarlos”.

Para finalizar, también señalaron que la Consejería “no tiene nada que ver con lo sucedido” indicando que son los tribunales “quienes diseñan los exámenes, los criterios de evaluación y también quienes deciden cómo aplicarlos, sin que la Consejería intervenga en absoluto en el proceso”. No obstante, afirman que “si en algún momento ha habido algún error en el proceso, se corregirá”.

Estas declaraciones contradicen las realizadas en los últimos días por la Consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, quien aseguró que el proceso se estaba celebrando con total normalidad y que confiaba por completo en el criterio de los tribunales.

La plataforma también manifestó que no le ven sentido a “convocar plazas para dejarlas desiertas, tal y como ha sucedido este año. Sólo en la especialidad de Inglés han quedado 23 plazas desiertas de las 136 ofertadas”.

Etiquetas
stats