Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Demandan al Ayuntamiento de Murcia por obstaculizar el trabajo de un delegado sindical

El ayuntamiento de Murcia sigue sin saber el nombre de su próximo alcalde o alcaldesa / PSS

Víctor Peñalver

0

El sindicato 'Somos Sindicalistas' ha presentado una demanda contra el Ayuntamiento de Murcia por “vulneración de derechos fundamentales” de su delegado sindical. El escrito, al que ha tenido acceso eldiario.es, fue entregado el pasado jueves 11 de julio en el Juzgado de lo Social de Murcia y recoge que el Consistorio “discrimina” al representante de Somos Sindicalistas “con respecto al resto de representantes” por no ser convocado para participar“ en las sesiones del Comité de Empresa o en la Mesa General de Negociación”.

“No es de recibo el ninguneo y la desatención de nuestros derechos sindicales por el Ayuntamiento de Murcia y es injusta la inactividad laboral y falta de promoción profesional a nuestro delegado LOLS (Ley Orgánica de Libertad Sindical)”, lamenta Somos Sindicalistas. El sindicato indica que la Junta de Personal del Consistorio, “ante el trato recibido por nuestro delegado”, consideró por unanimidad “que se estaban vulnerando los derechos del sindicalista, aunque acordó ”no solicitar informe jurídico para ver las posibilidades de amparar a cualquiera de sus miembros ante cualquier discriminación por motivos sindicales“, expresa Juan María Manzano Hernández, miembro de la ejecutiva estatal de Somos Sindicalistas.

Somos Sindicalistas pone el foco en los obstáculos a los que su organización se enfrenta en el Ayuntamiento de Murcia y considera que “esto responde a un interés en ocultar información”. Manzano Hernández avisa que continuarán con su actividad para “solucionar los problemas graves y colectivos que ocurren en el Consistorio”.

Este medio ha intentado ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Murcia, sin éxito.

Somos Sindicalistas cuestionó la Oferta Pública de Empleo

El sindicato mostró una posición crítica con la “mayor Oferta de Empleo Público (OEP) de la historia de Murcia”, afirmaron dirigentes locales, que se publicó en el BOE el pasado 5 de diciembre. Para Somos Sindicalistas, las 700 plazas que ponía la OEP a concurso no creaba nuevo empleo, sólo reemplazaba o sustituía la plantilla de trabajadores: “Se van unos y entran otros”, expresó Armando Plaza Martínez, delegado sindical de Somos Sindicalistas, y que ahora demanda al Ayuntamiento por no poder desarrollar su actividad sindical en igualdad de condiciones con respecto a otros representantes sindicales.

Paralelamente, Somos Sindicalistas advirtió que esta OEP pondría en riesgo los puestos de trabajo de cientos de interinos y personal laboral que, además, tendrían que ser indemnizados por despido con cantidades que podrían alcanzar los 50.000€,“sin que el Ayuntamiento tenga aprobada una partida presupuestaria para afrontar estos costes”, explicó Somos Sindicalistas a eldiario.es.

Etiquetas
stats