Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia se manifestará en apoyo a los refugiados este sábado

Alrededor de 50.000 refugiados llegan en tren a Alemania en una semana

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Esta sábado, 12 de septiembre, el Foro Social de la Región de Murcia ha convocado a la ciudadanía a una manifestación de apoyo a los refugiados y para exigir a las diferentes administraciones su implicación en la búsqueda de soluciones a los miles de personas que se han visto obligadas a entrar en la Unión Europea, huyendo de la violencia y del hambre.

Al Ayuntamiento de la capital autonómica se le pide que declare el municipio como “ciudad refugio”; al Gobierno regional se le exige la puesta en marcha de los mecanismos de ayuda necesarios; y al Gobierno de España, el inmediato cumplimiento de los Tratados Internacionales sobre asilo.

Igualmente, el Foro Social clamará por el cese de los conflictos que están en la base de estas crisis humanas y que provocan que miles de familias tengan que abandonar su hogar para poder sobrevivir.

La manifestación partirá a las 17.30 horas desde la Plaza de la Fuensanta y recorrerá la Gran Vía Escultor Salzillo, la Plaza Martínez Tornel, la Glorieta y la Avenida Teniente Flomesta hasta llegar a la Delegación del Gobierno. Los lemas de la marcha serán “Vergüenza de la U.E.”, “Solidaridad con todos los refugiados” y “No a las guerras”.

Etiquetas
stats