Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace Wikimurcia

Wikimurcia, la enciclopedia libre de Murcia

María José Alarcón

Antonio López, Presidente de la Fundación Intermurcia, y promotor de wikimurcia.com, ha explicado que “la idea de poner en marcha esta enciclopedia murciana en formato wiki, responde a que muchas empresas, marcas, municipios, creadores de eventos, de la región, se quejan, por no poder estar en Wikipedia, ya que cada página que escriben desaparece por distintas razones.”

“Si de algo podemos estar seguros es que es un proyecto que no dejará indiferente a nadie” ha dicho López que ha indicado “Wikimurcia busca ser el directorio enciclopédico libre de Murcia donde tenga cabida todo lo relacionado con la Región”.

“En cada municipio siempre hay una pequeña historia, una leyenda un personaje que no ha traspasado los muros del Offline, y es una oportunidad perfecta para que todos conozcamos todo que tenga que ver con la Región de Murcia.” Ha manifestado el creador de wikimurcia.

Desde la Fundación Intermurcia, dejan claro que “es un proyecto totalmente altruista, sin ánimo de lucro” según ha dicho Antonio López “es una forma de devolver a esta Región todo lo que nos ha dado desde hace mucho tiempo y conseguir que ni un detalle quede en el olvido”. “La mejor forma de colaborar es escribiendo contenido de calidad, original que hable de Murcia”.

 

Etiquetas
stats