eldiario.es

9
Menú

La Región de Murcia alcanzará temperaturas bajo cero esta semana

La causante de esta bajada de temperaturas será una entrada de masa de aire polar que condicionará a la Región con una humedad superior al 50% y podría generar precipitaciones en forma de nieve en cotas de 400 metros

La AEMET ha establecido hoy un aviso amarillo en el altiplano de la Región por heladas que situaban el termómetro hasta los -4ºC y el jueves se espera un aviso amarillo por bajas temperaturas en toda la Comunidad

- PUBLICIDAD -
Iturrieta registra 5,3 grados bajo cero, la temperatura más baja de la red de estaciones meteorológicas de Euskadi

A partir del viernes, la Región de Murcia alcanzará las mínimas de -1ºC y los -2ºC este sábado , según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las máximas de la Comunidad no sobrepasarán los 20ºC en la ciudad de Murcia y los 16ºC en Caravaca de la Cruz.

La causante de esta bajada de temperaturas será una entrada de masa de aire polar que condicionará a la Región con una humedad superior al 50% y podría generar precipitaciones en forma de nieve en cotas de 400 metros.

Temperatura en las ciudades a día de hoy según la AEMET

Temperatura en las ciudades a día de hoy según la AEMET AEMET / Murcia

Los termómetros se situarán en algunos localidades por debajo de los -5ºC, e incluso en algunos puntos llegarán a los -10ºC, por lo que la AEMET ha fijado un aviso amarillo por frío a partir del jueves.

Las temperaturas mínimas de Murcia se han establecido en 4ºC hoy y se desplomarán hasta los -2ºC este sábado. También, las máximas se han situado entre los 17ºC y los 13ºC. La sensación térmica hasta el miércoles no rebasará los 15ºC en la ciudad de Murcia y no habrá precipitaciones en toda la semana.

En este sentido, la AEMET ha advertido hoy de heladas en el altiplano de la Región de Murcia. El organismo ha emitido un boletín de fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo por las temperaturas en el Altiplano, ya que se esperaban temperaturas que podrían alcanzar los -4ºC.

Alerta amarilla en Yecla por heladas

Alerta amarilla en Yecla por heladas 112 / Murcia

Por otra parte, la AEMET, a través de la red social Twitter, ha informado que este tiempo a nivel nacional "no es normal" y que se encuentra por debajo de los valores comunes de estas fechas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha