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Los afectados por las obras del AVE en Murcia piden que se suspenda la licitación

Vías del tren en mitad de la ciudad de Murcia / PSS

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Murcia —

Hoy a mediodía se ha celebrado la reunión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad en Madrid, en el Ministerio de Fomento, a la que han asistido el alcalde de Murcia y el consejero de Fomento y Obras Públicas de la Región de Murcia. Y dicha reunión se ha producido sólo un día después de que varios vecinos hayan hecho público un escrito presentado ante el Director de Compras y Contratación de la Dirección General Financiera y Coorporativa de ADIF, en relación a la licitación de las obras de acceso de la Alta Velocidad a la ciudad de Murcia, que fue publicada en el B.O.E. el pasado mes de octubre.

Uno de los afectados por las expropiaciones de la Senda de los Garres, y miembro y portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Antonio Hernández, ha explicado que en el escrito se solicita la “suspensión inmediata” de la licitación porque el proceso no se ajusta a derecho. En opinión de los vecinos, el proyecto al que pertenecen las obras licitadas no está aprobado, y por tanto, incumple el artículo 121 de la Ley de Contratos del Sector Público: “El contrato de obras que nos ocupa exige para su adjudicación la aprobación del correspondiente Proyecto de Obras”.

Una vez más, Antonio Hernández ha querido dejar claro que los vecinos y la Plataforma no se posicionan en contra la Alta Velocidad ni en contra de su llegada a la capital de la Región, sino que exigen el cumplimiento de los comprimosos suscritos entre las tres administraciones en 2006 que, con independencia del AVE, acordaron el soterramiento integral del ferrocarril a su paso por la ciudad de Murcia.

En opinión de la Plataforma Pro Soterramiento, la llegada del AVE en superficie a Murcia, aunque se afirma que será provisional, supondrá la elevación de un muro que dividirá aún más a los barrios del sur de la ciudad y empeorará el deterioro de la zona. La reivindicación de llevar a cabo el soterramiento del ferrocarril se remonta a más de 25 años, sin que hayan logrado que se produzca la integración definitiva de dichos barrios y pedanías en el centro urbano.

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