Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Solapamiento de aeropuertos en la Región de Murcia

Aeropuerto de Corvera (Murcia)

elDiariomurcia

Murcia —

El informe también destaca la inactividad durante los cuatro años que lleva finalizado del aeropuerto de Corvera, que en su momento fue proyecto de interés general para el Estado.

Pedreño ha afirmado que “ahora es Europa la que vuelve a darnos la razón en cuanto a cómo se ha gestionado y tramitado la construcción del aeropuerto de Corvera”. Así ha resaltado, que este hecho corrobora, lo que se viene denunciando por Podemos, que “esta obra se construyó sin que se dieran las dieran suficientes garantías de regulaciones y apoyos de las instituciones estatales y europeas. Según Pedreño, el informe certifica que la Región va a disponer de un segundo aeropuerto no rentable que se solapa con San Javier y Alicante.  

El diputado regional ha recordado que la Secretaría de Estado de Infraestructuras se comprometió por escrito un 22 de julio de 2014 a un proceso negociador que  impulsó  el cierre del aeropuerto de San Javier en un plazo de  entre 6 y 24 meses  pero “el Aeropuerto de San Javier permanece abierto e inclusive se consolida en cuanto a número de viajeros: en los últimos tres años no ha bajado nunca por debajo del millón de pasajeros, ocupando la posición número 2 en el ranking de los aeropuertos de AENA, con inversiones  en el periodo 2007-2013 cercanas a los 10 millones  de euros en el aeropuerto de San Javier procedentes del fondos FEDER ”

Etiquetas
stats