eldiario.es

9

La Universidad de Murcia decide investigar el episodio homófobo denunciado por un exvicerrector

La Universidad ha comunicado a José Ángel López que ha incoado un expediente contra el presunto autor de un comentario homófobo para realizar las indagaciones oportunas

El exvicerrector considera que ha llegado la hora de dejar de "resignarse ante estas actitudes ofensivas que discriminan por poseer una orientación sexual determinada"

La Universidad de Murcia carece de planes de prevención contra el acoso

Universidad de Murcia

El comentario homófobo denunciado por el exvicerrector de la Universidad de Murcia (UM), José Ángel López Jiménez, será investigado por esta institución, según ha podido saber eldiario.es. A través de una resolución rectoral emitida en la mañana del 9 de octubre, la Universidad ha comunicado a López que ha incoado un expediente contra el presunto autor de esa expresión homófoba para realizar las indagaciones oportunas.

El Rector de la UM, José Luján Alcaraz, en aras de esclarecer los hechos y dirimir responsabilidades, ha designado a un instructor para que inicie el expediente y ha dado la orden de que se ponga en conocimiento de la apertura de este proceso a la Inspección de Servicios de la Universidad -organismo encargado de vigilar el cumplimiento de la legislación vigente y fomentar en la UM una cultura de rendición de cuentas-.

"Se acabó el resignarse ante estas actitudes ofensivas"

El profesor José Ángel López ha conocido la decisión del rectorado de la Universidad de Murcia pocas horas después de contar a este medio su denuncia realizada este verano, y en la que destacaba la pasividad mostrada por esta institución para investigar los hechos.

El comentario homófobo fue realizado por un compañero de profesión el pasado mes de mayo en la comisión académica del Máster del Profesorado: "Uno de los asistentes dijo que el despacho que yo había dejado de ocupar ya había sido fumigado. Como si mi orientación sexual se pudiera desinfectar", contó López. El exvicerrector denunció la agresión verbal a la Inspección de Servicios de la UM en el mes de julio pero este organismo nunca le dio una respuesta.

López considera que ha llegado la hora de dejar de "resignarse ante estas actitudes ofensivas que discriminan por poseer una orientación sexual determinada. Es importante denunciar públicamente la homofobia, como se ha demostrado en este caso. Ojalá concluya pronto este proceso", ha declarado el exvicerrector.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha