Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El arquitecto del 'edificio OVNI' de La Manga ha sido homenajeado en su 40º aniversario

Edificio OVNI de La Manga de Fernando Garrido

elDiariomurcia

La Manga del Mar Menor —

El prestigioso arquitecto Fernando Garrido, diseñador hace 40 años del edificio conocido como 'el OVNI' de La Manga, donde se ubica el restaurante Collados Beach, en la urbanización Veneziola, ha recibido un homenaje por su obra de 1976 colocándose una placa en su honor a la entrada de su singular edificio, de estética futurista.

Fernando Garrido fue también el diseñador del club Náutico de Santiago de la Ribera. Nació hace 85 años en Linares, Jaén. Es doctor arquitecto, titulado en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. Como arquitecto ha producido una obra original, completándola con una creación pictórica iniciada desde muy temprana edad, realizando obras que se encuentran en colecciones privadas de Estados Unidos y Europa Central, y llegando a elaborar un retrato a su Santidad Benedicto XVI.

Del mismo modo su obra arquitectónica ha recibido reconocimiento por proyectos oficiales, bancos, hoteles, conventos, iglesias, inmuebles de oficinas y viviendas privadas exclusivas, de gran representación y original belleza. Es coleccionista de arte y pintura. La crítica ha dicho de su obra que “está situada en el cruce de los caminos de la técnica y del arte”. Y sobre su pintura que “ha fusionado color y dibujo en el lenguaje plástico, también el sentimiento; es una pintura intimista donde la obra contrasta por su evidente diafanidad y por su perfección formal en la cual la elegancia y el rigor”.

Etiquetas
stats