Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colocan un artefacto explosivo simulado en un centro de menores extranjeros del municipio murciano de Alhama

Centro de menores extranjeros La Casa del Ral en el municipio murciano de Alhama / Ayuntamiento de Alhama

Elisa Reche

Murcia —

Un objeto con apariencia de artefacto explosivo colocado en la puerta de un centro de menores extranjeros en el municipio murciano de Alhama ha puesto en alerta el martes por la mañana a primera hora a la Guardia Civil.

Agentes del Tedax del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Murcia han acordonado la zona y han adoptado las medidas de seguridad oportunas hasta descubrir que el objeto con apariencia de artefacto explosivo no portaba ninguna carga, según confirmaron fuentes de la Benemérita a eldiario.es de la Región. Miembros de la Guardia Civil se han incautado del objeto y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La Casa del Ral en Alhama de Murcia es el único centro específico al que pueden acudir los menores extranjeros que llegan a la Región junto con el que está situado en la pedanía murciana de Santa Cruz. Una de las condiciones que impuso Vox para apoyar la investidura del presidente popular Fernando López Miras fue el cierre de este segundo centro. Entre ambos tienen una capacidad para acoger a 115 niños.

La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, dijo a eldiario.es que “nos han dado un susto, pero con el efecto contrario al que probablemente perseguían. Ahora tenemos aún más claro que debemos darlo todo para que esta Navidad sea también feliz para ellos”. “Eso sí, si no los quieren en Alhama debemos tomar nota de ello por su seguridad”, añadió.

Agentes del Tedax de la Policía Nacional detonaron el pasado 4 de diciembre de forma controlada una granada de entrenamiento que había aparecido en el patio del centro de menores del barrio madrileño de Hortaleza.

Etiquetas
stats