Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una manifestación este jueves contra la apertura del Puente Viejo de Murcia

Cartel de la concentración contra la reapertura del Puente Viejo este jueves

elDiariomurcia

1

El colectivo de vecinos Murcia Lab ha convocado una protesta contra la reapertura del Puente Viejo de la capital propuesta por el alcalde José Ballesta (PP). Bajo el lema de “no a la involución” y “queremos una ciudad sin malos humos”, la concentración tiene como objetivo defender el Plan de Movilidad que se está ejecutando en la ciudad. La manifestarán tendrá lugar este jueves a las 20 en este enclave histórico.

El proyecto, propuesto y desarrollado por el anterior gobierno del socialista José Antonio Serrano, contempla la peatonalización de múltiples zonas de la ciudad, entre ellas el barrio del Carmen, donde se encuentra el Puente Viejo. Ahora, el nuevo edil se ha comprometido a no solo reabrir la zona, también ha solicitado al Ministerio de Transición Ecológica una moratoria de todas las obras que contempla el Plan de movilidad. Deberían estar listas el 31 de julio, pero Ballesta quiere aplazarlas al 31 de diciembre para poder lanzar una nueva propuesta.

División entre vecinos

No es la primera manifestación que tiene lugar por el Plan de Movilidad. La asociación Cierran de Barrio, formada en su mayoría por comerciantes, han protestado en multitud de ocasiones contra la ejecución del proyecto y en especial contra la peatonalización del Barrio del Carmen.

Por su parte, representantes de 31 asociaciones vecinales, AMPAS de los barrios del sur de Murcia y Murcia en Bici expresaron su apoyo al plan de movilidad para el barrio de El Carmen propuesto por el Ayuntamiento de Murcia. “Nos lleva hacia un modelo de ciudad más sostenible y amable, un espacio urbano pensado para la vecindad y no para el vehículo a motor, que hasta ahora ha marcado las rutinas y el día a día en los barrios del sur y, aunque algunas de las intervenciones se centran en El Carmen, va a suponer un cambio para toda la ciudad”, señalaron a este diario.

Hasta ahora, han confirmado su asistencia o apoyo las siguientes asociaciones y colectivos:

- A.VV. Vecinos Carmelitanos

- A.VV. Ermita del Rosario.

- A.VV. Vistabella.

- A.VV. Barriomar - La Purísima.

- A.VV. Santiago el Mayor.

- FAVEBAPE (Federación de Asoc de Vecinos de Barrios y Pedanías).

- A.VV. San Pío X.

- A.VV. Ronda Sur.

- Bicibús El Carmen.

- FAPARM.

-Tudmur.

- Murciaenbici.

- Murcia Huerta Viva.

- Ecologistas en acción Región de Murcia.

- Plataforma ProSoterramiento.

- Asociación de Usuarios de la Sanidad.

- Stop Quemas.

- Bicue Cartagena.

- Madres por el Clima Región de Murcia.

- Colectivo Jurídico Pro Cives.

- Asociación de Vecinos, vecinas, amigos y amigas del Malecón y su Huerta.

- A. VV. San Pio X.

- Marea Blanca.

Etiquetas
stats