Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

ELLAS, un ciclo cultural para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Ciclo cultural ELLAS

elDiariomurcia

El pasado 1 de marzo tuvo lugar la inauguración del ciclo cultural “ELLAS” en el bar Zalacaín Circus, una iniciativa que nace para visibilizar a las mujeres murcianas en la rama de la Cultura con motivo de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El ciclo dio el pistoletazo de salida con la conferencia y muestra de vino “La del Terreno” por Julia Casado, y con las actuaciones de las cantautoras Saray Melo y Lelé Terol.

En el marco del ciclo, el próximo viernes 9 de marzo actuarán en el patio del Museo de Bellas Artes de Murcia Gospel Vocal Cord, Sara Zamora y KUVE, y se ofrecerá una muestra de mujeres artesanas de la Región de Murcia. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Para Alicia Barquero, directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, “el compromiso de la sociedad con esta causa debe quedar patente en todos los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, que lleva por título `Hay mujeres, hay igualdad´.

Señala Barquero que la programación está diseñada “tanto para hacer visible el papel de la mujer en la sociedad actual como para concienciar a todos y a todas en alto tan elemental como que antes que hombres o mujeres, somos personas, seres humanos”.

“El objetivo de la conmemoración del 8 de marzo es constituir una sociedad plena, donde cada persona sea reconocida y en la que todos podemos tener la oportunidad de participar, sin que nuestra diferencia de sexo suponga un obstáculo para ello” ha concluido la directora.

Etiquetas
stats