Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Desconvoncada en Santa Cruz la manifestación contra el centro de acogida de menores

Cartel en Santa Cruz en contra del centro de menores / CARLOS TRENOR

Elisa Reche

Murcia —

0

La Plataforma de la pedanía murciana de Santa Cruz ha desconvocado la manifestación prevista para el viernes 14 de junio a las 20h. en contra de la construcción de un centro de acogida de menores extranjeros no acompañados, conocidos como `menas´, tras la reunión mantenida por la mañana entre representantes de la Consejería de Familia y de la Fundación Antonio Moreno, responsable del centro, y el alcalde pedáneo, Pedro Sánchez Navarro, junto con los vocales de la junta municipal de Ciudadanos, PSOE y Vox.

El centro se encuentra en funcionamiento desde hace dos semanas con 24 `menas´ trasladados de Alhama y del hotel El Llano de Caravaca, que también se ha utilizado como lugar de acogida para menores extranjeros.

El secretario de la Consejería de Familia, Manuel Marcos Sánchez y la directora de Familia, Miriam Pérez, junto con los representantes de la Fundación Antonio Moreno aclararon que el centro albergará a 72 menores, distribuidos en tres módulos con un máximo de 24 personas por cada uno de ellos, y que no acogerá a menores extranjeros exclusivamente.

El proyecto contará con pistas deportivas, un salón de actos y una piscina que también podrán usar los habitantes de Santa Cruz.

En lugar de la manifestación, los representantes de la pedanía que han atendido al encuentro en la Consejería de Familia han organizado una reunión informativa para transmitir a los vecinos la información intercambiada.

El pasado jueves por la tarde un coche con dos altavoces en el techo iba recorriendo la pedanía para convocar a sus habitantes a la manifestación prevista el viernes. También desde el grupo de Facebook `Santa Cruz. Esencia de la huerta murciana´ se ha alertado contra la acogida de `menas´.

“De por sí son muchos los inmigrantes que viven en nuestra pedanía, y son bienvenidos siempre que se adapten y vivan como uno más, pero creo que nuestro pueblo no merece tanto castigo, por eso hago esta publicación. Todas las medidas de seguridad son pocas”, escribía en un post del grupo Vicente Gómez Sánchez. En la pedanía también se pueden leer carteles como `No al centro de menas. Santa Cruz se muere´.

En la Región hay un total de 14 centros que acogen a 1.200 menores, de los que 155 son 'menas'.

Etiquetas
stats