Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un diputado de Vox en Murcia afirma que la pobreza está “alimentada por la ideología del parasitismo social”

El diputado de Vox, Antonio Martínez, durante su intervención en la Comisión de Pobreza de la Asamblea Regional de Murcia

elDiariomurcia

27

“Es una situación de parasitismo social”. En estos términos ha hablado el diputado de Vox en la Asamblea Regional, Antonio Martínez Nieto, sobre las personas en riesgo de exclusión social durante la Comisión especial de estudio de lucha contra la Pobreza en la Región de Murcia. La Comunidad autónoma se encuentra en el último lugar en la calificación estatal de sistemas de Servicios Sociales, según el Índice de Desarrollo.

Según este documento, la Región de Murcia carece de un Catálogo o Cartera que desarrolle su Ley de servicios sociales y, por otra parte, ha finalizado el periodo de vigencia de su planificación estratégica sin que se haya actualizado o aprobado un nuevo plan. Por ello, su Ordenación del Sistema es “muy precaria” y expresa un retroceso respecto a 2021.

“Es una ideología que prefiere la subvención, el empobrecimiento, el no emprendimiento y, en definitiva, la perpetuación de la pobreza”, ha teorizado el diputado.

“Muchas veces a esas personas que no quieren realmente trabajar o a esas empresas que no quieren emprender, lo que habría que mostrarles es la Ley de Vagos y Maleantes”, ha continuado durante su intervención. La norma a la que hace alusión el diputado fue aplicada por el régimen franquista como herramienta de opresión a personas sin recursos.

En la Región, la tasa AROPE de riesgo de pobreza y exclusión social es del 30,5%. El diputado de Vox ha asegurado sentirse “sobrecogido” ante estas cifras: “Son personas que tienen que vivir con 560 euros al mes, menos de lo que cobra el inmigrante ilegal recién saltado de la patera”, ha añadido.

En esta serie de reuniones para abordar las causas y soluciones de la pobreza en esta Comunidad Autónoma, Martínez Nieto ha asociado la distribución de la riqueza con “políticas del empobrecimiento”.

Etiquetas
stats