Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encapuchados prenden fuego a dos máquinas en las obras del AVE

elDiariomurcia

Murcia —

El suceso se ha producido en la madrugada del martes, sobre las 5.05 horas, en un solar situado entre las calles Limonar y Pintor Saura Pacheco, donde se encontraban estacionadas una retroexcavadora grande y otra transportadora mediana.

El fuego ha afectado a la cabina retroexcavadora grande, mientras que la transportadora mediana ha quedado prácticamente destruida como consecuencia del fuego.

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, ha pedido este martes, tras conocer los actos vandálicos en las obras del AVE a su entrada a la ciudad de Murcia, que se abandone el ambiente de crispación, porque todos “queremos lo mismo: que llegue el AVE soterrado a Murcia” y la crispación “incita a la violencia”.

Arroyo ha reconocido que las obras que se están llevando a cabo pueden suponer “muchas molestias” a los vecinos, pero ha recordado que es “por el bien de la Región y de los vecinos de la zona”, ya que se pretende acabar con la “barrera física” que sufren desde hace 150 años soterrando las vías.

Concentración a las 20h

En la tarde de hoy se producirá una concentración frente al muro del AVE, como ya sucedió la semana pasada. Con el hasthag #alasvias el colectivo de vecinos de Santiago el Mayor y varios grupos políticos han organizado una concentración vecinal contra el muro que se está construyendo en el barrio y aseguran divide a la ciudad.

El argumento principal para esta manifestación y las ya convocadas es evitar que la ciudad de Murcia sea dividida en dos sectores claramente diferenciados o 'guetos' que aislaría los Barrios del Sur de la ciudad del centro.

Etiquetas
stats