Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia amplía a tres municipios más la vuelta al cole telemática

Imagen de archivo de un aula

Elisa M. Almagro

0

De acuerdo con la consejería de Salud, las clases en Lorca, Lorquí y Totana comenzarán de forma telemática debido a la alta incidencia del coronavirus en estos tres municipios. Junto a Jumilla y Archivel, que se encuentran en una Fase 1 flexibilizada, ya son cinco los municipios murcianos que comenzarán el curso desde casa.

En Lorca, 14.726 niños tendrán que comenzar su formación desde casa. La decisión de no reanudar el curso de forma presencial afecta a un total de 27 colegios, siete institutos, un centro rural agrupado, un Cifea (Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias) y un centro integrado FP y un FP.

En Lorquí, con 823 alumnos, permamenerán cerrados para sus alumnos dos colegios y un instituto y en Totana, con 4.288 estudiantes, se ven afectados 11 colegios y tres institutos.

La decisión se ha tomado a causa de la alta incidencia acumulada que la COVID-19 ha tenido en la última semana en estos tres municipios. Encabeza la lista Lorquí, que solicitó el inicio de curso telemático el pasado viernes por la tarde, con la segunda mayor incidencia de la Región después de Jumilla, seguido muy de cerca por Lorca y Totana. Los alcaldes de estos tres municipios solicitaron esta medida tras intentas retrasar sin éxito el inicio del curso.

Etiquetas
stats