Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez ordena continuar el procedimiento contra el alcalde de Murcia dentro del caso Umbra

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara (d), junto a Ramón Luis Valcárcel / PSS

elDiariomurcia

Murcia —

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, David Castillejos, ha acordado que se continúe la tramitación de la pieza separada Convenio Nueva Condomina por el procedimiento abreviado contra el alcalde de Murcia en funciones y secretario general del PP murciano, Miguel Ángel Cámara, y contra el empresario madrileño y propietario del Real Murcia, Jesús Samper, por los posibles delitos de uso de información privilegiada y prevaricación, además de contra Pedro Lorenzo Morillas Sánchez y Joaquín Peñalver Motas por el delito de prevaricación.

Con el auto notificado este jueves, el juez ha abierto la fase intermedia, previa a la eventual fase de juicio oral, y ha concretado los indicios de comisión de delitos, que de acuerdo a las diligencias practicadas y siempre presuntamente, entiende que existen contra cada uno de los imputados. Igualmente, en la parte dispositiva de la resolución se ha rechazado la cuestión de prescripción alegada por la defensa de Miguel Ángel Cámara. 

De la citada resolución se ha dado traslado al Ministerio Fiscal y demás acusaciones personadas, para que, en su caso, soliciten la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias. El auto concluye añadiendo que la resolución no es firme y que cabe recurso de reforma ante el juzgado que la dictó, o recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Murcia. En el caso Umbra se investigan posibles irregularidades en los convenios urbanísticos de la zona norte de la ciudad.

Etiquetas
stats