Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La plataforma Defiende La Pública convoca una protesta el próximo 19 de diciembre para la “reconstrucción pública de la Región de Murcia”

La marcha será motorizada este sábado en la capital murciana

Elisa M. Almagro

0

El próximo sábado 19 de diciembre a las 11:00 tendrá lugar un Murcia una protesta “por un retorno de los derechos a la Sanidad y Educación Pública”. La manifestación, organizada por defiende lo público en colaboración con Sanitarios Necesarios, Docentes Unidos y Ampas Unidas , se centrará en demandar “la reconstrucción pública de la Región de Murcia”.

Entre las demandas de los convocantes figuran un refuerzo en las medidas de seguridad COVID que “no se están cumpliendo”. Denuncian falta de desdobles y de enfermeros escolares.

En esta línea rechazan la semipresencialidad, “la semigarantía del Derecho a la Educación con la que están estafando a nuestros hijos”: “La situación es de quiebra pedagógica, y tiene que afrontarse inmediatamente mediante un giro presupuestario que permita la total presencialidad, y que garantice tanto la seguridad sanitaria como la seguridad pedagógica”.

Demandan un aumento de la plantilla tanto en sanidad como en educación, “adecuando las ratios profesionales a las necesidades reales de la población y a criterios de calidad”. Exigen que los trabajadores sanitarios mantengan puestos de trabajo estables: “La Sanidad Pública no es una Empresa de Trabajo Temporal”. También piden un aumento del personal auxiliar “para ofrecer a las familias servicios esenciales que permitan conciliar. La conciliación es un derecho no una mercancía”.

Finalmente, la plataforma solicita la disminución de las listas de espera en los centros sanitarios y una mayor agilidad a la hora de llevara cabo sustituciones en centros escolares.

La manifestación será el próximo sábado 19 de diciembre a las once de la mañana, y comenzará en la Avenida Río Madera de Murcia.

Etiquetas
stats