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El Pozo corta su relación con la granja grabada en 'Salvados'

Foto: Pacma

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  • ElPozo ha emitido un comunicado en el que ha señalado que la firma ha decidido ampliar los estándares de calidad en materia de bienestar animal.

Un portavoz oficial del grupo Fuertes, a la que pertenece la marca ElPozo, ha informado el cese de la relación comercial con la gran Hermanos Carrascos, situada en la región (Alhama de Murcia) y que era proveedora de su filial ganadera Cefusa. Esta decisión ha sido tomada nueves días después de que Jordi Évole se infiltrara en esta granja, mostrando la situación de los cerdos criados en ella en su programa Salvados.

ElPozo ha emitido un comunicado en el que ha señalado que la firma ha decidido ampliar los estándares de calidad en materia de bienestar animal, con medidas que se han ido implementando “de forma gradual desde el pasado mes de octubre”.

Además, han revisado los criterios y aumentado la rigurosidad en el proceso de sacrificio sanitario de los animales, en el que se ha implementado una nueva certificación específica de bienestar animal . También han aumentado su plantilla de veterinarios y la frecuencia de controles a las granjas proveedoras.

Por otra parte, han señalado estudian “medidas adicionales en materia de bienestar animal” que complementen las ya puestas en marcha para evitar “que exista el menor recelo” sobre sus procesos. Para esto se plantean colaborar con grupos animalistas “en próximas fechas”.

Dos supermercados retiran sus productos de ElPozo

Dos cadenas de supermercados belgas, Colruyt y Delhaize, han anunciado la retirada de sus establecimientos de todos los productos de la marca El Pozo tras la emisión del programa Salvados de Jordi Évole el pasado 4 de febrero sobre la industria cárnica.

Además, según informa el diario flamenco Het Laatste Nieuws , las dos cadenas revisarán su cooperación con la empresa cárnica española, a raíz de las denuncias de maltrato animal.

Delhaize vendía en sus establecimientos ocho productos diferentes de El Pozo, mientras que Colruyt solo comercializaba uno. A través de un comunicado, esta cadena ha explicado que la medida, que tiene “efecto inmediato”, se debe a las “imágenes estremecedoras” que se vieron en el programa de la cadena La Sexta.

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