Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presencia policial en las vías llega al Congreso de los Diputados

Policía en las vías de Santiago el Mayor

elDiariomurcia

  • Sánchez Serna señala que desde la llegada de Francisco Bernabé a la Delegación del Gobierno en Murcia “se ha recrudecido el trato que recibe la gente en las vías en sus justas y ya históricas reivindicaciones”.

Javier Sánchez Serna, diputado de Podemos de Murcia en el Congreso, ha registrado una pregunta en la Cámara relativa “al coste del dispositivo policial permanente en las vías de Santiago el Mayor”.

Las preguntas del diputado murciano derivan de la denuncia presentada por la Agrupación Reformista de Policías, en la que alertan de que “han podido dejar de prestarse servicios de seguridad y policiales en la zona de Murcia debido a este dispositivo permanente”.

Entre las cuestiones formuladas, Sánchez Serna también pregunta sobre “los criterios de seguridad para mantener el dispostivo de seguridad estático durante tanto tiempo”; “por qué las obras de vigilancia de la obra deben ser asumidas por la Policía Nacional, y no por una empresa privada”, y “cuál es el coste diario del dispositivo”.

Además,  Sánchez Serná también pide una valoración al Gobierno de la denuncia presentada por el colectivo policial.

En este sentido, el parlamentario ha señalado que desde la llegada de Francisco Bernabé a la Delegación del Gobierno en Murcia “se ha recrudecido el trato que recibe la gente en las vías en sus justas y ya históricas reivindicaciones”.

“A pesar del carácter mayoritario y ampliamente pacífico de las movilizaciones pro-soterramiento, al Delegado no le ha temblado la mano para cursar más de 30 sanciones con un importe total de 30.000 euros”, denuncia Sánchez Serna.

Una situación por la que también se ha interesado Amnistía Internacional, cuestionando “que se pueda constituir una situación de represión del derecho a la manifestación”.

A estas cuestiones, se sumaría la denuncia de la Agrupación Reformista de Policías, que según apunta el miembro de la formación morada, “ha afirmado en un comunicado que desde los responsables políticos, ADIF y la empresa concesionaria no se ha previsto un servicio de seguridad propio, teniendo en cuenta la presencia numerosa y estática de la Policía Nacional en las vías de Santiago el Mayor supone un detrimento para el resto de la población”.

Etiquetas
stats