Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El primer mural feminista de la Región se inaugurará el 5 de noviembre

Voluntarias rematando el mural feminista de Archena

Elisa M. Almagro

0

El municipio de Archena estrenará mural feminista el próximo 5 de noviembre a las 19:30. El mural, el primero feminista en la Región, se inaugurará con la presencia de la vicepresidenta primera del gobierno central, Carmen Calvo.

Quince mujeres -cinco internacionales, cinco nacionales, cinco murcianas- están representadas. “Esta iniciativa surge cuando vimos que el mural de Ciudad Lineal, que es parecido, con la misma frase; lo iban a quitar”, explica Desiré Ayala, portavoz del Foro Otra Mirada, mientras perfila el pelo de la murciana Carmen Conde, primera mujer en entrar en la Real Academia de la Lengua.

Desde la asociación promotora de esta iniciativa celebran la participación de la población en la realización del mural: “En el muro han venido mujeres de derechas a pintar. Lo bueno del mural es eso, que nos ha unido a todas. Se paró un matrimonio con sus niños y preguntaron quiénes eran las mujeres que estábamos pintando. Vino también una señora mayor con su nieta. La nieta le pidió que escuchara bien lo que estábamos diciendo. A la niña le gusta mucho Gloria Fuertes y quería ver a las demás mujeres”, recuerda Ayala.

Pese a la inauguración, el Foro feminista asegura que el mural es un proyecto que estará “en constante expansión”: “Queremos que estén todas representadas, queremos mujeres de la etnia gitana. Queremos que cada 8 de marzo incluyamos una o dos mujeres más. El muro de enfrente nos lo han ofrecido para seguir pintando”, abunda la portavoz del Foro.

Etiquetas
stats